0 Producto(s)
  • Sin productos

Total: 0'00€

Finalizar Pedido

Garantías

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por La Tienda Impresoras se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto. Salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, recibiremos su producto y lo remitiremos al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá a usted demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad. Si no fuera demostrará, correrá Usted con los gastos ocasionados por la reparación.

En el caso de que ceda el producto comprado en https://www.latiendaimpresoras.es/ a un tercero, La Tienda Impresoras sólo se hará cargo de sus obligaciones en términos de garantías legales y comerciales con el cliente original; La Tienda Impresoras no se hará responsable de ninguna obligación para con terceros. La reparación o la devolución del producto sólo se realizarán en beneficio del cliente original.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por La Tienda Impresoras y posean las cualidades del producto que La Tienda Impresoras le haya presentado a usted en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por usted cuando lo haya puesto en conocimiento de La Tienda Impresoras en el momento de celebración del contrato, siempre que La Tienda Impresoras haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por La Tienda Impresoras, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. La Tienda Impresoras no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.


Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a La Tienda Impresoras costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas caracterásticas, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de caracterásticas no idénticas) que podrá escoger usted mismo. En caso de retraso injustificado en la devolución de las sumas abonadas, el consumidor podrá reclamar que se le pague el importe adeudado.


No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.



Garantía Comercial del Fabricante:

Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, la mayoría de los productos vendidos en https://www.latiendaimpresoras.es/ disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas.

La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las facturas.

La garantía comercial cubre los gastos de reparación del producto en cuestión (piezas, mano de obra), y los gastos de devolución del producto reparado.

Le invitamos a que lea atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados.

Para beneficiarse de esta garantía deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Tenga en cuenta que correrán a su cargo los gastos de envío de su producto defectuoso a nuestra central de devoluciones.

La Tienda Impresoras le devolverá su producto reparado en su domicilio sin cargo alguno (salvo lo indicado para los gastos de envío).


Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes, y La Tienda Impresoras:


Las garantías comerciales no cubren:

  • El reemplazo de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, desgaste de los cabezales de grabación o de lectura)
  • Los daños debidos a una utilización anormal o no conforme de los productos
  • Los daños debidos a la intervención de un reparador no habilitado por el constructor
  • Los daños provocados por un motivo externo (por ejemplo en caso de accidente, golpe, rayo, fallo o fluctuación en la corriente, oxidación, presencia de arena)